miércoles, 11 de julio de 2012

Pedro Páramo de Juan Rulfo, pág. 10

Y aunque no había niños jugando, ni palomas, ni tejados azules, sentí que el pueblo vivía. Y que si yo escuchaba solamente el silencio, era porque aún no estaba acostumbrado al silencio; tal vez porque mi cabeza venía llena de ruidos y de voces.

jueves, 5 de julio de 2012

La maison en petits cubes

Aquí mi participación a la actividad Comienza una historia (6) de Maga DeLin. Para ver el cortometraje en el que nos debíamos inspirar, haz clic aquí.


Él era el último ahí y su vivienda se levantaba sobre el mar apenas lo suficiente para mantener el piso seco. Era la única persona que quedaba de ese poblado y su exclusivo contacto con lo que pudiera estar más allá del horizonte era el capitán que le llevaba material y a veces comida.

martes, 3 de julio de 2012

Pedro Páramo de Juan Rulfo, pág. 8

Después de trastumbar los cerros, bajamos cada vez más. Habíamos dejado el aire caliente allá arriba y nos íbamos hundiendo en el puro calor sin aire. Todo parecía estar como en espera de algo.
—Hace calor aquí —dije.
—Sí, y esto no es nada —me contestó el otro—. Cálmese. Ya lo sentirá más fuerte cuando lleguemos a Comala. Aquello está sobre las brasas de la tierra, en la mera boca del Infierno. Con decirle que muchos de los que allí se mueren, al llegar al Infierno regresan por su cobija.

Tercer maratón de escritura


Del 29 de julio al 4 de agosto

Durante esos días, nuestra consigna será la de escribir un mínimo de cinco páginas diarias (tamaño de letra 12 puntos, sin importar cuál). Se puede escribir sobre lo que se desee: comenzar una novela o seguir la que ya están escribiendo, escribir uno o más relatos, escribir microrrelatos, poesías, entradas en sus diarios personales, escritura romántica, letras de canciones... ¡¡lo que deseen!! Lo importante, como siempre dice Maga, es escribir. La fecha límite de inscripción es el 27 de julio.

Para más información hacer clic en la imagen o aquí.