jueves, 28 de junio de 2012

Meme primaveral

Dulce, del Club de las Escritoras, ha dedicado este meme a las diez últimas chicas que nos unimos al  club.

1. ¿Tienes algún género predilecto para leer? Si es así, ¿Cuál es?
R: Me encanta el terror. Sin duda es mi género favorito.

2. ¿Te gusta que se hagan adaptaciones de los libros en la gran pantalla?
R: No realmente.

3. ¿Tienes algún libro o saga favoritos que recomiendes?
R: Mi libro favorito hasta la fecha es Cien años de soledad por Gabriel García Márquez. Curioso que mi libro favorito no sea de terror...

4. ¿Sueles leer varios libros a la vez, o te centras solo en una lectura?
R: Me gusta centrar toda mi atención en un libro a la vez. De esa manera lo disfruto más y me adentro al cien en la historia.

5 y 6. Muchas veces a las personas que les gusta mucho leer, sienten el gusanillo de la escritura, ¿es tú caso?, ¿sobre qué te gusta escribir?
(Esta vale por dos)
R: Podría ser. Yo no tenía acceso a libros cuando era niña. Mis lecturas antes de ir a dormir o en momentos de ocio eran los Reader's Digest que mis papás tenían en la casa, que no son exactamente inspiracionales en el sentido artístico. Mi primera historia la escribí a los doce años y mi primer libro lo compré a los diecisiete.

Me gusta escribir sobre lo que se me ocurre, sobre cosas con las que me pueda relacionar y uno que otro cliché que persiste en mí.

7. A día de hoy, ¿qué es lo que más te motiva de tener un blog?
R: Tener un pequeño espacio dónde vaciar lo que hay en mi mente, encontrar otras personas con gustos afines y, por qué no admitirlo, los comentarios —ser leído es muy importante para quien escribe, naturalmente—.

8. ¿Te gustaría dedicarte al mundo de las letras profesionalmente, ya sea como escritor, en el sector editorial o en librerías?
R: Me encantaría ser una escritora publicada, pero el camino es largo y no soy optimista.

9. ¿Sueles ir a la librería a comprar o lo haces por internet?
R: Ir a la librería es un daño a mi economía; no puedo salir de ahí sin llevarme unos dos o tres libros (si la ocasión se presta, quizá cuatro o cinco...). Con el maravilloso mundo que es el internet, he podido darme algunos gustillos en Amazon y otros sitios que amablemente comparten archivos con los demás.

10. Dime uno de los libros que quieres leerte este verano.
R: Esta es una pregunta muy difícil. Ya estamos con el verano iniciado y yo sigo con la meta de releer todos mi libros en papel para después abandonarme a leer los que tengo en formato electrónico sin remordimiento alguno.

3 comentarios:

  1. Hola guapísima!, k bien k t animaras a realizar el cuestionario del meme, así te conocemos un poquito más ^.^

    Ahora te toca nominar a 10 blogger@s y redactar tus preguntas para ellos, a no ser que quieras hacer como yo y repetir las mismas preguntas, jejjeje

    Bueno guapa, un beso y jasta otra!, muak!!!

    ResponderEliminar
  2. Uuuuhhh!!! Qué mal que no seas optimista. Y cuándo publiquemos nuestra antología de la logia?? Vergonzoso lo tuyo :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo puedo evitar. T_T Mi excusa es que el pesimismo me prepara para todo lo malo y deja que lo bueno me sorprenda. xDDD Barato, ¿no? xD

      Eliminar