jueves, 5 de julio de 2012

La maison en petits cubes

Aquí mi participación a la actividad Comienza una historia (6) de Maga DeLin. Para ver el cortometraje en el que nos debíamos inspirar, haz clic aquí.


Él era el último ahí y su vivienda se levantaba sobre el mar apenas lo suficiente para mantener el piso seco. Era la única persona que quedaba de ese poblado y su exclusivo contacto con lo que pudiera estar más allá del horizonte era el capitán que le llevaba material y a veces comida.

Pero él no necesitaba más. Tenía todo lo que necesitaba en los pisos inferiores, sumergidos y ya muy maltrechos. Pensaba, a pesar de su soledad, que era muy afortunado de conservar tantas bellas memorias y, lo mejor de todo, ser capaz de ver a su amada esposa en cada rincón, en cada foto y, casi, en cada parpadeo.

En un suspiro se escaparon los días y, con ellos, el nivel del agua siguió subiendo. Solo el cielo fue testigo del empeño que le costaba al anciano continuar construyendo sobre su, cada vez más alta, casa. Llegó pronto al punto en el que su cuerpo, y el espacio sobre el que podía edificar, no le permitió erigir más que un pequeñísimo cuarto donde apenas cabía su cama.

Para entonces, muy apenas podía moverse libremente en su lecho. El tiempo le cobraba factura, tanto por los años vividos como por el esfuerzo, y quedó ahí, postrado y feliz, conforme su pequeño cubo se inundaba.

Justo cuando el agua amenazaba con alcanzar el colchón, cerró sus ojos exhalando y viendo a través del recuerdo la fortuna que tuvo de haber conocido el amor. No solo de eso, sino de haberlo tenido y compartir a lado de su mujer tantas cosas; sobre todo, haberla cuidado y haberse mantenido en pie lo mejor posible tras su muerte.

Ahora podía ir a su lado… Sonrió en cuanto pensó que pronto se encontraría con ella al mismo tiempo que exhalaba su último aliento.

8 comentarios:

  1. Uh, qué triste final :-S
    Pobre hombre, quedar solo por estar junto a sus memorias, y aún así poder salir adelante cada día no debe ser para cualquiera.

    Me alegra que participaras, Rive!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es final feliz! XD Che, sin duda no puedo escribir romance. Pensé que era romántico y lindo lo que había escrito. XD En fin, esperemos que me salga mi lado meloso con la práctica. XD En tu próximo "Comienza una historia". ;)

      Eliminar
  2. Si, en realidad es un final felíz para el pobre hombre, que esperó tanto para reunirse con el amor de su vida. Pero da tristeza verlo, ver que con el paso del tiempo la gente va partiendo por distintos motivos. Este inicia me he resultado muy reflexivo che!!

    Besote!!

    ResponderEliminar
  3. Awww u.u No puedo decir si el final es lindo o triste, pero es linda la forma en la que lo has relatado. ¡Y qué manera de vivir del señor! Porque, a pesar de todo y todos los que se fueron, sí fue feliz. :)!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho la forma en que está llevado el relato. Para mí tiene un final feliz, aunque a lo largo de la historia transmita tristeza.
    Ah, también participé en Comienza una historia y estoy pasando a leer los demás relatos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Muy bueno en verdad!!
    Has reflejado el vídeo de una manera perfecta y precisa, me encanto!!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hermosa forma de expresar lo que esta en el vídeo, sentiste tal como se sintió El, es un vídeo que da esperanza para creer en el amor, un amor verdadero, que feliz es sentirse amado, y mas feliz cuando se es para siempre, y estar esperando el momento en volver a rencontrarse con su verdadero amor, el se encontraba solo, mas no se sentía como tal, por que tenia todo eso que lo lleno un día y que lo guardo hasta el final, felicidades, nunca dejes de hacer esto que haces, por que eres maravillosa haciéndolo y una excelente persona...

    ResponderEliminar
  7. qué penita da el abuelito, la verdad...

    ResponderEliminar